20 AÑOS CUIDANDO LA INFANCIA

Nuestra escuela cree en el niño, en la necesidad de que cada niño encuentre un espacio donde se sienta libre de ser él mismo, donde se cuiden sus afectos, donde se valore su cuerpo y no se separe de “su pensar”, donde lo sensorial tenga un lugar, donde se respeten sus tiempos, donde pueda explorar y conectar con el mundo que le rodea, donde poder cultivar sus talentos, donde sentirse autónomo e independiente, donde surja su curiosidad intelectual, su capacidad crítica, su creatividad, en el que se sienta motivado y valioso.

Descubre nuestra Métodología

MÉTODO WINN

WINN METHOD

2024/2025

ABIERTO PLAZO DE MATRICULA – REGISTRATION IS NOW OPEN

La Escuelita del Encinar

Valores tempranos

Siendo conscientes de que en estas edades tempranas, donde todo está empezando, para un niño pequeño la realidad pasa por el centro de si mismo. El paso por ese lugar fundamental, que no es otro que el de la propia identidad, nos permitirá dar el salto a grandes valores como la libertad, la igualdad, la felicidad, la justicia, el respeto o el conocimiento.

La Escuelita del Encinar

Aprender jugando

Nuestro proyecto quiere dar respuesta a las exigencias de la población infantil: aprender disfrutando. Si el juego es “la vitamina psíquica del niño”, éste debe situarse en un lugar protagonista. El niño desea y necesita una escuela en la que pueda jugar.

La Escuelita del Encinar

Creatividad

En nuestra escuela fomentamos la creatividad en todas sus facetas, optamos por dinamizar la originalidad y el ingenio creador de cada niño. Así logramos mentes abiertas, flexibles, capaces de enfocar con iniciativa realidades nuevas y capaces de esforzarse por buscar soluciones innovadoras a los retos cotidianos.

La Escuelita del Encinar

Investigar y experimentar

Por las manos de los niños de nuestra escuela pasan constantemente todo tipo de materiales. Manipularlos e interaccionar con ellos les permite descubrir sus principales características, así como recibir el máximo número de sensaciones. Las sensaciones son la primera información sobre el mundo exterior y sus componentes.

La Escuelita del Encinar

Inteligencias múltiples

No existe una única inteligencia. El ser humano está dotado de múltiples inteligencias. Por lo tanto la escuela debe cultivar todas ellas. Las inteligencias funcionan juntas de manera compleja y siempre están interactuando unas con otras. Nuestro entorno escolar proporciona al niño diferentes experiencias y diferentes vías para aprender un mismo contenido.

La Escuelita del Encinar

Integración Sensorial

“Nada hay en nuestro entendimiento que no haya entrado en él por la puerta de los sentidos”. En la escuela debemos estimular y educar los sentidos. Nuestro proyecto desarrolla diariamente toda una serie de actividades destinadas a la maduración del sistema sensorial de nuestros alumnos.

Se aprende afectivamente

Nuestra escuela es lugar de deseos, de pasiones, de miedos, de alegrías, de penas, de certezas y de inseguridades … En un día cualquiera todo está presente. Se trata de aceptar que están ahí y de permitir que las emociones afloren y se vuelvan “legítimas”, conscientes, explícitas, para vivir con ellas y así poder conocerlas, disfrutarlas y compartirlas.

Equipo educativo: profesionalidad y calidad humana

Nuestro equipo educativo está en permanente formación. Poder ver más allá, entender el momento evolutivo del niño, tener estrategias para individualizar nuestro quehacer educativo y recursos para llevarlo a cabo… acompañan a nuestra vocación y a nuestro deseo de acompañar a los alumnos y a sus familias en este apasionante viaje.

La vida en la escuela

Cada niño desarrolla su potencial intelectual, emocional, físico y social de una manera específica y única. Nuestro reto es entender y conocer al niño. Ofrecerle una enseñanza adaptada y rica, llena de experiencias significativas que impulsen su desarrollo.

Actividades Extraescolares

Bilingual Summer

The Peephole Experience

Huerto&Comunidad