Utilizaremos dos métodos a la hora de incorporar un segundo idioma, el inglés, en dos etapas: 0-3 años (Método Topic) 3-6 años (Método Bilingüe)
1ª ETAPA (0 – 3) METODO TOPIC: Incorporamos una segunda lengua.
A través de un tema/TOPIC muy signigficativo para los niños, que va cambiando cada mes, incorporamos ABUNDANTES INPUTS AUDITIVOS Y VISUALES COMPRENSIBLES a través de songs, chats, stories, flash cards,… relacionados con el TOPIC. Se trata de que el niño ESCUCHE y VEA para que COMPRENDA en un entorno seguro y así conecte afectivamente con el nuevo idioma.
Este método tiene en cuenta aspectos fundamentales en cuanto a la adquisición del lenguaje:
• FRECUENCIA: Inglés diario.
• SEGURIDAD AFECTIVA: Respetamos sus necesidades emocionales incorporando la segunda lengua de una forma gradual.
• REPETICION: El topic dura un mes y a lo largo de ese mes todo el material que va unido al topic se repite para su comprensión e integración.
• APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: Relacionar todos los materiales audiovisuales (cuentos, canciones, flashcards,…) a un tema, hace que el contexto en el que todo está inmerso esté lleno de significado para ellos y por tanto, pueda ser comprensible.
• MOTIVACION: Todo lo que tiene que ver con el inglés será divertido, interactivo y dinámico.
El proyecto en inglés se trabajará a través 10 topics:
• School
• Halloween
• Babies
• Christmas and contrasts
• Transports and journeys
• Houses and constructions
• Clothes
• Food
• Animals
• Water and summer
2ª ETAPA (3-6): METODO BILINGÜE: Dos lenguas como naturales.
Ambas lenguas se presentan de un modo natural. Se trata a los niños como potenciales nativos de ambas lenguas: la materna y el segundo idioma (inglés). Los niños están expuestos a ambos idiomas a lo largo de su jornada escolar a través de dos profesoras que comparten el día con ellos: una les habla todo el día en inglés y otra les habla todo el día en castellano.
El proyecto en inglés se trabajará a través de 6 areas:
• Personal, Social and Emotional Development
• Communication, Language and Literacy
• Problem Solving, Reasoning and Numeracy
• Knowledge and Understanding of the World
• Physical Development
• Creative Development